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Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Material motor > Operadores privados > Medway 256
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Reseña histórica
La compañía CP Cargo de Portugal fue adquirida por el grupo empresarial Mediterranean Shipping Company (MSC). La nueva operadora ferroviaria se denomina Medway, con servicios en Portugal y España. El material de tracción usado en Portugal se muestra en el "Inventário Portugal Ferroviario". El que circula por España, de alquiler, se muestra en sus respectivas tablas para evitar duplicidades de locomotoras. Medway dispone de locomotoras 269 de Raxell Rail y varias 335 y 337 de Alpha Trains. En esta ficha se encuentran tan solo las locomotoras en propiedad: Las 16 de la serie 256.200 entregadas entre enero y agosto de 2024.
Características técnicas
Unidades construidas | 16 |
Constructor | Stadler Valencia |
Modelo | Euro 6000 |
Año de construcción | 2024 |
Rodaje | Co'Co' |
Diámetro de ruedas nuevas / usadas | 1.100 / 1.020 mm. |
Ancho de vía | 1668 mm. |
Anchura de la caja | 2.900 mm. |
Altura del techo sobre el carril | 4.290 mm. (4.230 según revista Carril) |
Longitud entre topes | 23.020 mm. |
Longitud entre pivotes de bogies | 14.000 mm. |
Tensión de alimentación | 25 kV AC, 3 kV DC, 1,5 kV DC |
Potencia nominal de tracción en llanta | 6,17 MW (25 kV AC 50 Hz) / 6,17 MW (3 kV DC) / 4,1 MW (1,5 kV DC) |
Esfuerzo de tracción contínuo | 430 kN |
Esfuerzo de tracción en el arranque | 500 kN |
Velocidad máxima | 120 Km/h. |
Radio mínimo curva línea / taller | 122 / 90 m. |
Tipo de motor | 6 motores asíncronos AC/AC de ABB modelo TSA |
Potencia por motor | 1.536 kW |
Relación de engranajes | 4,52:1 |
Peso en orden de marcha | 120 t. |
Peso por eje | 21,5 t. |
Peso por metro lineal | 5,21 t. |
Freno eléctrico | Regenerativo / Reostático |
Potencia de freno reostático | 2000 kW |
Potencia de freno regenerativo | 6 MW (25 kV AC 50 Hz) / 5,6 MW (3 kV DC) / 5,6 MW (1,5 kV DC) (6,15/6,15/4,1 según revista Carril) |
Esfuerzo máximo de freno | 240 kN |
Freno neumático | Aire comprimido |
Peso freno | 120 (G) / 140 (P) / 72 (Estacionamiento) t. |
Mando múltiple | 2 locomotoras |
Calefacción al tren | No |
Sistemas de seguridad | ASFA Digital / Hombre Muerto. Futuro ERTMS. Futuro STM-Convel. |
Comunicaciones | Tren Tierra y GSM-R |