• Actualitzat el: 15/04/2014 • Enrere • Enviar correcció o foto
• Compartir:
Enlllaç
Enllaç a la taula de vehicles d'aquesta sèrie Material motor > Renfe Operadora > Renfe 449
Últimes fotografies d'aquesta sèrie
Ressenya històrica
Unidades eléctricas de cinco módulos con bogies compartidos, similar al concepto Civia, para trenes de media distancia en líneas electrificadas. Con estas unidades se pretende sustituir en el servicio y apartar series más antiguas como 444, 448, 440 y 432. Comenzaron a circular en 2009.
Característiques tècniques
Constructor |
CAF |
Unidades construidas |
57 |
Año de construcción |
2009-2010 |
Composición |
A1+A4+A3+A5+A2 |
Diámetro de ruedas nuevas (Motor) |
890 mm. |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Anchura de la caja |
2.940 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
4.300 mm. |
Longitud entre topes (Unidad) |
98,97 m. |
Tensión de alimentación |
3.000 Voltios |
Potencia nominal |
2.400 Kw |
Velocidad máxima |
160 Km/h. |
Número de motores de tracción |
6 |
Potencia continua por motor |
400 KW. |
Peso en orden de marcha (Unidad) |
172 t. |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
Si |
Tipo de enganche |
Scharfenberg |