Caract. técnicas - Material motor - Renfe 449

Reseña histórica

Unidades eléctricas de cinco módulos con bogies compartidos, similar al concepto Civia, para trenes de media distancia en líneas electrificadas. Con estas unidades se pretende sustituir en el servicio y apartar series más antiguas como 444, 448, 440 y 432. Comenzaron a circular en 2009.

Características técnicas

Constructor

CAF

Unidades construidas

57

Año de construcción

2009-2010

Composición

A1+A4+A3+A5+A2

Diámetro de ruedas nuevas (Motor)

890 mm.

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.940 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.300 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

98,97 m.

Tensión de alimentación

3.000 Voltios

Potencia nominal

2.400 Kw

Velocidad máxima

160 Km/h.

Número de motores de tracción

6

Potencia continua por motor

400 KW.

Peso en orden de marcha (Unidad)

172 t.

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

Si

Tipo de enganche

Scharfenberg

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.013 s.