• Actualitzat el: 29/10/2019 • Enrere • Enviar correcció o foto
• Compartir:
Enlllaç
Enllaç a la taula de vehicles d'aquesta sèrie Metros > Metro de Bilbao > 550 MetroBilbao
Últimes fotografies d'aquesta sèrie
Ressenya històrica
Segunda serie contratada para el Metro de Bilbao con motivo de la creación de la Línea 2. Construidos por CAF y ADtranz en 2001, también de 4 coches en origen previstos ampliar con un quinto, poseen el resto de características similares.
Característiques tècniques
Constructor |
Adtranz (Bombardier) / CAF |
Unidades construidas |
13 |
Año de construcción |
2001 |
Composición |
M-M-M-M en origen |
Tipo de bogie |
Bimotor |
Diámetro de ruedas nuevas |
840 mm. |
Ancho de vía |
1000 mm. |
Anchura de la caja |
2.800 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.550 sin pantógrafos, 3.850 con pantógrafos plegados, mm. |
Longitud entre topes |
72,12 m. (4 coches) |
Tensión de alimentación |
1.500 V. |
Potencia nominal |
2880 Kw |
Velocidad máxima |
80 Km/h. |
Número de motores de tracción |
16 (Dos por bogie) |
Potencia continua por motor |
180 Kw |
Peso en orden de marcha |
36 t. (Mc) / 37 t. (Mi) |
Peso por eje |
9,25 t. |
Num. de asientos |
712 total (144 sentadas), 4 coches. |
Freno eléctrico |
Reostático y recuperación |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
Si |
Tipo de enganche |
Scharfenberg |