Caract. técnicas - Metros - 550 MetroBilbao

Últimas imaxes desta serie


  • 563-1 Entrando a Urbinaga

  • 555-3 (Deusto, 2022)

  • La unidad 555 pasando por Irbabengoa

  • La Ut556 en Lutxana

  • Ut 559 en Aiboa

Foto Podes ver máis fotos na Galería

Resumo histórico

Segunda serie contratada para el Metro de Bilbao con motivo de la creación de la Línea 2. Construidos por CAF y ADtranz en 2001, también de 4 coches en origen previstos ampliar con un quinto, poseen el resto de características similares.

Características técnicas

Constructor

Adtranz (Bombardier) / CAF

Unidades construidas

13

Año de construcción

2001

Composición

M-M-M-M en origen

Tipo de bogie

Bimotor

Diámetro de ruedas nuevas

840 mm.

Ancho de vía

1000 mm.

Anchura de la caja

2.800 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.550 sin pantógrafos, 3.850 con pantógrafos plegados, mm.

Longitud entre topes

72,12 m. (4 coches)

Tensión de alimentación

1.500 V.

Potencia nominal

2880 Kw

Velocidad máxima

80 Km/h.

Número de motores de tracción

16 (Dos por bogie)

Potencia continua por motor

180 Kw

Peso en orden de marcha

36 t. (Mc) / 37 t. (Mi)

Peso por eje

9,25 t.

Num. de asientos

712 total (144 sentadas), 4 coches.

Freno eléctrico

Reostático y recuperación

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

Si

Tipo de enganche

Scharfenberg

 • SubirAtrás • Táboa feita en 0.013 s.