Caract. tècniques - Metros - 2100 Barcelona

Últimes fotografies d'aquesta sèrie


  • 2157-2160 en El Maresme | Fórum (L4)

  • 2100 original

  • 2153-2156 en Trinitat Nova (L4)

  • 2149-2152 en Trinitat Nova (L4)

  • TMB 2101 en Urquinaona

Foto Pots veure més fotos a la Galeria

Ressenya històrica

Entre 1997 y 2001 se construyó esta serie de 15 trenes formados por cinco vehículos, todos motores excepto el central que es remolque. Se solicitaron para atender la demanda de la ampliación de la línea 2 entre Sagrada Familia y La Pau, y posteriormente la conversión de línea 4 a línea 2 del tramo La Pau a Pep Ventura. Son de estética similar a los de la serie 2.000, que heredan sus característicos rasgos de las series 3.000 y 4.000, y a su vez inspiraron la serie 500. La principal diferencia estética la contiene el testero, pues no existe puerta de comunicación en el frontal. En 2002 se completó una reforma encargada a Tradinsa por la que se modernizó el interior, con una nueva disposición de asientos longitudinal, implantación de luminaria led y un nuevo sistema de detección de incendios.

Característiques tècniques

Constructor

CAF,Alstom

Unidades construidas

15

Año de construcción

1997-2002

Composición

MA1-MB1-R-MB2-MA2

Tipo de bogie

Bimotor

Ancho de vía

1.435 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.500 mm.

Anchura máxima

2.710 mm.

Altura del suelo sobre carril

1.070 mm.

Longitud entre topes (Motor)

16.500 mm.

Longitud entre topes (Tren)

82,5 m. (5 coches)

Distancia entre pivotes (Motor/Remolque)

11.060 / 11.720 mm.

Empate entre ejes

2.250 mm.

Tensión de alimentación

1200 V. cc

Modo de captación

Pantógrafo

Número de motores de tracción

4 por coche motor

Tipo de motor

LMA 1650

Potencia por motor

140 kW (188 CV)

Potencia total por tren (M-M-R-M-M)

2.240 kW (3.004 CV)

Esfuerzo de tracción nominal continuo

3,76 t.

Velocidad máxima

80 Km/h

Aceleración máx./Deceleración / Decel. urgencia

1 / 1,2 / 1,3 m/s²

Peso en vacío (Motor/Remolque)

36,17 / 34,3 t.

Peso en orden de marcha (Motor/Remolque)

45,99 t./40,22 t. (47,025 t. motor según wefer)

Freno neumático

Aire comprimido

Capacidad sentados/de pie/total unidad M-M

162 / 700 / 862

Tipo de enganche

Scharfenberg

Confort

Aire acondicionado, megafonía

Iluminación interior

Fluorescente

Sistemas de seguridad

ATP, ATO, Hombre muerto

 • PujarEnrere • Taula elaborada en 0.010 s.