Dudas de las 440 azules
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Dudas de las 440 azules
En libros he leido que de origen las 440 eran de dos coches y que a los pocos meses se puso el Ri excepto en 10 unidades?
me seria de mucha ajuda esta duda
me seria de mucha ajuda esta duda
Se preservará alguna 440 en buen estado no como la 440-001 es en museos o asociaciones se podria redecorar la que estuviera preservada en su decoración azul con raya amarilla y al ser posible que tuviese el furgón y en menor medida las que lo perdieron antes de su reforma que las dejaron en el actual aspecto?
- UT_440_132M
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Re: Dudas de las 440 azules
A lo mejor me equivoco, pero esa información diria que és errónea. Si no voy equivocado, las 440 de origen tenian 3 coches. Luego, con la baja de las UT 436/7/8 "suizas" hacia el año 1992, se remozaron 10 unidades, quitandoles el Ri, para hacer el servicio DELTA de la linea de Puigcerdà.JOAN escribió:En libros he leido que de origen las 440 eran de dos coches y que a los pocos meses se puso el Ri excepto en 10 unidades?
me seria de mucha ajuda esta duda
- amaf-malaga
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Todas las unidades estaban formadas de fabrica por RC+Mc, meses despues se le añadio el Ri, quedando definitivamente en formacion Rc+Ri+Mc.
Excepcionalmente, 10 unidades han mantenido la formacion sin Ri, ya que las mismas estaban destinadas (antes que a la de puigcerda) a la linea suburbanas con paraadas muy proximas como laguna -villaviciosa de odon(hasta1990)o mostoles el soto, despues si subieron al puigcerda
Excepcionalmente, 10 unidades han mantenido la formacion sin Ri, ya que las mismas estaban destinadas (antes que a la de puigcerda) a la linea suburbanas con paraadas muy proximas como laguna -villaviciosa de odon(hasta1990)o mostoles el soto, despues si subieron al puigcerda
Buenas tardes:
La información que yo poseo sobre las U/T 440 es que a partir de 1974 año en que empezaron a fabricarse, todas se fabricaron con tres coches a excepción de 10 unidades de las cuales no poseo su numeración, salieron de fábrica con dos coches y fueron asignadas en un principio al Málaga-Fuengirola donde duraron poco tiempo debido a la demanda de ocupación.
Un saludo.
La información que yo poseo sobre las U/T 440 es que a partir de 1974 año en que empezaron a fabricarse, todas se fabricaron con tres coches a excepción de 10 unidades de las cuales no poseo su numeración, salieron de fábrica con dos coches y fueron asignadas en un principio al Málaga-Fuengirola donde duraron poco tiempo debido a la demanda de ocupación.
Un saludo.
Las diez unidades 440 de dos coches (M+Rc), para el Aluche-Móstoles, fueron las comprendidas entre la 440.150 a la 440.159 (ambas inclusive).
Un saludo.
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La mayoría de la información dada aquí es correcta, la recopilo:
_ En sus primeros meses o semanas de vida si funcionó alguna unidad en Mc+Rc temporalmente hasta que llegaría su Ri. Fue algo muy temporal, porque por ejemplo en el especial de las 440 de Maquetrén aparece una foto de Abril de 1974 (antes de comenzar a prestar servicio) de la 440.003 acoplada con la 002 y 001, la 003 lleva ya sus tres coches y la 001 y 002 aún están en composición Mc+Rc. De hecho la mayoría de las pruebas de la 1ª unidad se hicieron en composición Mc+Rc.
_ Las unidades que se contrataron sin Ri fueron de la 150 a 159, que se entregarían a Renfe por el año 1979 aproximadamente) para la línea Aluche-Móstoles. Ello no quita que anteriormente, por los motivos que fuesen, circulase alguna unidad en compsoición Mc+Rc, cosa que si sucedió.
_ Las compsiciones de las 440 han sufrido muchas variaciones a lo largo de los años, así como numerosos cambios de depósito, que la 440.153 estubiese en León no significa que por entones mantuviese sus dos coches.
_ Hacia 1992 las composiciones de 2 coches se formaron con unidades de serie alta (a partir de la 204) y estas unidades sufrieron ligeras reformas interiores pasando a efectuar los servicios de Barcelona a Puigcerdá y La Tour de Carol. Los coches de numeraciones altas pasaron a formar composiciones con las unidades que anterioemente tenían dos coches, que como digo ya por esos años no tendrían porque ser exclusivamente las comprendidas entre la 150 y 159. En el propio listado de unidades puedes ver cuales, de las 10 unidades originales de dos coches, recibieron hacia el año 1992 coches de serie alta (150 ,151, 154, 156, 158), el resto de las 10 originales de 2 coches ya habían sufrido modificaciones antes de esa fecha, circulando en Mc+Rc otras unidades no comprendidas entre la 150 y 159. También aclarar, que desde que comenzó la reforma de 440 a finales de 1991, excepto en algún caso muy concreto, ya casi no hubo variacionesen las composiciones de unidades, a excepción casi exclusiva de los que voy a citar ahora.
_ Con la reforma de unidades llevada a cabo en los añós 90 por Cercanías y Regionales, de las 10 unidades originales de dos coches algunas de la serie alta fueron reformadas con esa composición de dos coches (207, 236, 237, 239 y 252) y las otras cinco que había de serie alta en composición de 2 coches pasaron de nuevo a tener Ri y a ser reformadas. A su vez, cinco unidades de 3 coches (130, 131, 132, 133 y 134) perdieron sus Ri que pasaron a otras composiciones reformadas, puede que incluso, al ajustar los coches según que unidad en reforma lo necesitara, que alguno de estos Ri de las unidades 130 a 134 pasaran a las composiciones de serie alta de 2 coches que con la reforma pasaron a tener 3.
_ Entre finales de los años 90 y comienzos de la década del 2000, se retiraron el Ri a varias unidades sin reformar de Cercanías y Regionales, siendo los Ri apartados para repuestos y desguace, pero esto ya nada tenía uqe ver con las 10 unidades originales sin Ri. Cuando se retiraron el Ri a estas unidades, como algunas solo tenían el WC en el Ri, pues tuvieron que cambiar algunas composiciones de MC y Rc que anteriormente habían circulado juntas, e incluso, alguna unidad la tuvieron que volver a instalar un WC en el Rc.
Recopilando la información dada aquí por otros compañeros y aclarando/matizando otras cosas, a grandes rasgos, espero haberte aclarado un poco este tema Joan. En definitiva, el día que todas las 440 estuvieron ya en funcionamiento, se pudo decir que se construyeron 255 coches Mc y Rc y 245 coches Ri
Saludos
Edito para matizar la información del primer párrafo
_ En sus primeros meses o semanas de vida si funcionó alguna unidad en Mc+Rc temporalmente hasta que llegaría su Ri. Fue algo muy temporal, porque por ejemplo en el especial de las 440 de Maquetrén aparece una foto de Abril de 1974 (antes de comenzar a prestar servicio) de la 440.003 acoplada con la 002 y 001, la 003 lleva ya sus tres coches y la 001 y 002 aún están en composición Mc+Rc. De hecho la mayoría de las pruebas de la 1ª unidad se hicieron en composición Mc+Rc.
_ Las unidades que se contrataron sin Ri fueron de la 150 a 159, que se entregarían a Renfe por el año 1979 aproximadamente) para la línea Aluche-Móstoles. Ello no quita que anteriormente, por los motivos que fuesen, circulase alguna unidad en compsoición Mc+Rc, cosa que si sucedió.
_ Las compsiciones de las 440 han sufrido muchas variaciones a lo largo de los años, así como numerosos cambios de depósito, que la 440.153 estubiese en León no significa que por entones mantuviese sus dos coches.
_ Hacia 1992 las composiciones de 2 coches se formaron con unidades de serie alta (a partir de la 204) y estas unidades sufrieron ligeras reformas interiores pasando a efectuar los servicios de Barcelona a Puigcerdá y La Tour de Carol. Los coches de numeraciones altas pasaron a formar composiciones con las unidades que anterioemente tenían dos coches, que como digo ya por esos años no tendrían porque ser exclusivamente las comprendidas entre la 150 y 159. En el propio listado de unidades puedes ver cuales, de las 10 unidades originales de dos coches, recibieron hacia el año 1992 coches de serie alta (150 ,151, 154, 156, 158), el resto de las 10 originales de 2 coches ya habían sufrido modificaciones antes de esa fecha, circulando en Mc+Rc otras unidades no comprendidas entre la 150 y 159. También aclarar, que desde que comenzó la reforma de 440 a finales de 1991, excepto en algún caso muy concreto, ya casi no hubo variacionesen las composiciones de unidades, a excepción casi exclusiva de los que voy a citar ahora.
_ Con la reforma de unidades llevada a cabo en los añós 90 por Cercanías y Regionales, de las 10 unidades originales de dos coches algunas de la serie alta fueron reformadas con esa composición de dos coches (207, 236, 237, 239 y 252) y las otras cinco que había de serie alta en composición de 2 coches pasaron de nuevo a tener Ri y a ser reformadas. A su vez, cinco unidades de 3 coches (130, 131, 132, 133 y 134) perdieron sus Ri que pasaron a otras composiciones reformadas, puede que incluso, al ajustar los coches según que unidad en reforma lo necesitara, que alguno de estos Ri de las unidades 130 a 134 pasaran a las composiciones de serie alta de 2 coches que con la reforma pasaron a tener 3.
_ Entre finales de los años 90 y comienzos de la década del 2000, se retiraron el Ri a varias unidades sin reformar de Cercanías y Regionales, siendo los Ri apartados para repuestos y desguace, pero esto ya nada tenía uqe ver con las 10 unidades originales sin Ri. Cuando se retiraron el Ri a estas unidades, como algunas solo tenían el WC en el Ri, pues tuvieron que cambiar algunas composiciones de MC y Rc que anteriormente habían circulado juntas, e incluso, alguna unidad la tuvieron que volver a instalar un WC en el Rc.
Recopilando la información dada aquí por otros compañeros y aclarando/matizando otras cosas, a grandes rasgos, espero haberte aclarado un poco este tema Joan. En definitiva, el día que todas las 440 estuvieron ya en funcionamiento, se pudo decir que se construyeron 255 coches Mc y Rc y 245 coches Ri

Saludos

Edito para matizar la información del primer párrafo
Última edición por Jorge_ut440 el Vie Feb 13, 2009 1:29 pm, editado 4 veces en total.
[img]http://img69.imageshack.us/img69/8241/firmajgc440gr6.jpg[/img]
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Hola.ya cuentas las 440-501,y 440-502 ?
Jorge_ut440 escribió:La mayoría de la información dada aquí es correcta, la recopilo:
_ En sus primeros meses de vida si funcionaron en Mc+Rc hasta que llevaron los Ri. Fue algo muy temporal. De hecho la mayoría de las pruebas de la 1ª unidad se hicieron en composición Mc+Rc.
_ Las unidades que se contrataron sin Ri fueron de la 150 a 159, que se entregarían a Renfe por el año 1979 aproximadamente) para la línea Aluche-Móstoles. Ello no quita que anteriormente, por los motivos que fuesen, circulase alguna unidad en compsoición Mc+Rc, cosa que si sucedió.
_ Las compsiciones de las 440 han sufrido muchas variaciones a lo largo de los años, así como numerosos cambios de depósito, que la 440.153 estubiese en León no significa que por entones mantuviese sus dos coches.
_ Hacia 1992 las composiciones de 2 coches se formaron con unidades de serie alta (a partir de la 204) y estas unidades sufrieron ligeras reformas interiores pasando a efectuar los servicios de Barcelona a Puigcerdá y La Tour de Carol. Los coches de numeraciones altas pasaron a formar composiciones con las unidades que anterioemente tenían dos coches, que como digo ya por esos años no tendrían porque ser exclusivamente las comprendidas entre la 150 y 159. En el propio listado de unidades puedes ver cuales, de las 10 unidades originales de dos coches, recibieron hacia el año 1992 coches de serie alta (150 ,151, 154, 156, 158), el resto de las 10 originales de 2 coches ya habían sufrido modificaciones antes de esa fecha, circulando en Mc+Rc otras unidades no comprendidas entre la 150 y 159. También aclarar, que desde que comenzó la reforma de 440 a finales de 1991, excepto en algún caso muy concreto, ya casi no hubo variacionesen las composiciones de unidades, a excepción casi exclusiva de los que voy a citar ahora.
_ Con la reforma de unidades llevada a cabo en los añós 90 por Cercanías y Regionales, de las 10 unidades originales de dos coches algunas de la serie alta fueron reformadas con esa composición de dos coches (207, 236, 237, 239 y 252) y las otras cinco que había de serie alta en composición de 2 coches pasaron de nuevo a tener Ri y a ser reformadas. A su vez, cinco unidades de 3 coches (130, 131, 132, 133 y 134) perdieron sus Ri que pasaron a otras composiciones reformadas, puede que incluso, al ajustar los coches según que unidad en reforma lo necesitara, que alguno de estos Ri de las unidades 130 a 134 pasaran a las composiciones de serie alta de 2 coches que con la reforma pasaron a tener 3.
_ Entre finales de los años 90 y comienzos de la década del 2000, se retiraron el Ri a varias unidades sin reformar de Cercanías y Regionales, siendo los Ri apartados para repuestos y desguace, pero esto ya nada tenía uqe ver con las 10 unidades originales sin Ri. Cuando se retiraron el Ri a estas unidades, como algunas solo tenían el WC en el Ri, pues tuvieron que cambiar algunas composiciones de MC y Rc que anteriormente habían circulado juntas, e incluso, alguna unidad la tuvieron que volver a instalar un WC en el Rc.
Recopilando la información dada aquí por otros compañeros y aclarando/matizando otras cosas, a grandes rasgos, espero haberte aclarado un poco este tema Joan. En definitiva, el día que todas las 440 estuvieron ya en funcionamiento, se pudo decir que se construyeron 255 coches Mc y Rc y 245 coches Ri
Saludos
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Si, incluyo a la 501 y 502, ámbas pertenecen al primer lote de 81 unidades, 001 a 079 con sistema convencional y las dos chooper 501 y 502 que para el caso serían por orden de fabricación como 080 y 081 si no hubiesen sido chooper.
Estas dos unidades siempre han circulado con su composición original MC+Ri+Rc, refieriendome a los motores junto a los remolques, nunca el motor 501 o 502 ha llevado otros coches remolque que no fuesen el 501R-501C y 502R-502C respectivamente, simplemente porque no podían. De hecho, ucando se apartaron los 501M y 502M y sus remolques pasaron a otras unidades (078M y 037M respectivamente), hubo que acerles alguna que otra leve modificación.
Si se podrían haber mezclado los los remolques de ámbas chooper entre si, pero es algo que nunca se hizo.
Saludos
Estas dos unidades siempre han circulado con su composición original MC+Ri+Rc, refieriendome a los motores junto a los remolques, nunca el motor 501 o 502 ha llevado otros coches remolque que no fuesen el 501R-501C y 502R-502C respectivamente, simplemente porque no podían. De hecho, ucando se apartaron los 501M y 502M y sus remolques pasaron a otras unidades (078M y 037M respectivamente), hubo que acerles alguna que otra leve modificación.
Si se podrían haber mezclado los los remolques de ámbas chooper entre si, pero es algo que nunca se hizo.
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Perdón si me he perdido algo, pero juraría que preguntaban acerca de las 440 "azules" de dos coches, esto es, las 440 que en origen llegaron a circular con esta composición; y no por toda la historia de las unidades 440, la cual sería bastante dificil de resumir aquí en pocas líneas.
Como ya comenté en posts anteriores, las diez unidades 440 que en origen se contrataron en composición de dos coches (Motor + Remolque cabina), fueron sólo diez unidades 440 destinadas a la línea suburbana del ferrocarril Aluche-Móstoles. Se contrataron con esta composición reducida para ganar poder de aceleración entre paradas. Estas unidades fueron las comprendidas entre las 440.150 a la 440.159 (ambas inclusive).
Otra cosa distinta, es que algunas unidades 440 en el momento de construcción salieron también de fábrica con composición de dos coches, mientras se terminaban de fabricar los remolques intermedios, como por ejemplo las cuatro primeras unidades de la serie. Así mismo, la primera unidad de la serie circuló con sólo dos coches en régimen de pruebas como unidad prototipo.
Antes de la recepción de las nuevas unidades contratadas en composición de dos coches, para el Aluche-Móstoles, llegaron a circular por esta misma línea otras unidades con sólo dos coches, como por ejemplo la 440.035, la 440.114, o la 440.117.
Pongo algunos archivos adjuntos a continuación. Un saludo.
Como ya comenté en posts anteriores, las diez unidades 440 que en origen se contrataron en composición de dos coches (Motor + Remolque cabina), fueron sólo diez unidades 440 destinadas a la línea suburbana del ferrocarril Aluche-Móstoles. Se contrataron con esta composición reducida para ganar poder de aceleración entre paradas. Estas unidades fueron las comprendidas entre las 440.150 a la 440.159 (ambas inclusive).
Otra cosa distinta, es que algunas unidades 440 en el momento de construcción salieron también de fábrica con composición de dos coches, mientras se terminaban de fabricar los remolques intermedios, como por ejemplo las cuatro primeras unidades de la serie. Así mismo, la primera unidad de la serie circuló con sólo dos coches en régimen de pruebas como unidad prototipo.
Antes de la recepción de las nuevas unidades contratadas en composición de dos coches, para el Aluche-Móstoles, llegaron a circular por esta misma línea otras unidades con sólo dos coches, como por ejemplo la 440.035, la 440.114, o la 440.117.
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- La 440.117M-089Rc, en Villaviciosa de Odón (Madrid). Revista del Ministerio de Fomento.
- 440_villaviciosaodon.jpg (46.73 KiB) Visto 15263 veces
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- La 440.150, específica de dos coches del Aluche-Móstoles. Álbum de Material Motor de Renfe año 1984.
- 440_150.jpg (49.39 KiB) Visto 15263 veces
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- La 440.035M-035Rc, circulando sólo con dos coches. Memoria Renfe año 1978.
- 440_doscoches.jpg (48.03 KiB) Visto 15264 veces
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oscar440 escribió:Perdón si me he perdido algo, pero juraría que preguntaban acerca de las 440 "azules" de dos coches, esto es, las 440 que en origen llegaron a circular con esta composición; y no por toda la historia de las unidades 440, la cual sería bastante dificil de resumir aquí en pocas líneas.
Como ya comenté en posts anteriores, las diez unidades 440 que en origen se contrataron en composición de dos coches (Motor + Remolque cabina), fueron sólo diez unidades 440 destinadas a la línea suburbana del ferrocarril Aluche-Móstoles. Se contrataron con esta composición reducida para ganar poder de aceleración entre paradas. Estas unidades fueron las comprendidas entre las 440.150 a la 440.159 (ambas inclusive).
Otra cosa distinta, es que algunas unidades 440 en el momento de construcción salieron también de fábrica con composición de dos coches, mientras se terminaban de fabricar los remolques intermedios, como por ejemplo las cuatro primeras unidades de la serie. Así mismo, la primera unidad de la serie circuló con sólo dos coches en régimen de pruebas como unidad prototipo.
Antes de la recepción de las nuevas unidades contratadas en composición de dos coches, para el Aluche-Móstoles, llegaron a circular por esta misma línea otras unidades con sólo dos coches, como por ejemplo la 440.035, la 440.114, o la 440.117.
(...) Un saludo.
Solo me he limitado a clarar muy brevemente los casos de unidades con dos coches porque hay gente que si tiene una cierta confusión al respecto, por ejemplo el compañero 'UT_440_132M', y por eso conté esa minihistoria que por cierto, escribir todo eso me llevó un ratillo

Con todo lo aportado en este hilo ya no creo que nadie dude que unidades salieron de fábrica sin Ri y que durante la vida de las 440 en sus diferentes versiones ha habido casos de unidades de dos coches que no tenían que ver con las 10 unidades originalmente encargadas sin Ri.
Saludos

[img]http://img69.imageshack.us/img69/8241/firmajgc440gr6.jpg[/img]
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Pido disculpas, porque entonces entendí mal el título del hilo, ya que pensaba que sólo se pedía información acerca de las 440 que circularon con dos coches en su versión original "azul".Jorge_ut440 escribió:oscar440 escribió:Perdón si me he perdido algo, pero juraría que preguntaban acerca de las 440 "azules" de dos coches, esto es, las 440 que en origen llegaron a circular con esta composición; y no por toda la historia de las unidades 440, la cual sería bastante dificil de resumir aquí en pocas líneas.
Como ya comenté en posts anteriores, las diez unidades 440 que en origen se contrataron en composición de dos coches (Motor + Remolque cabina), fueron sólo diez unidades 440 destinadas a la línea suburbana del ferrocarril Aluche-Móstoles. Se contrataron con esta composición reducida para ganar poder de aceleración entre paradas. Estas unidades fueron las comprendidas entre las 440.150 a la 440.159 (ambas inclusive).
Otra cosa distinta, es que algunas unidades 440 en el momento de construcción salieron también de fábrica con composición de dos coches, mientras se terminaban de fabricar los remolques intermedios, como por ejemplo las cuatro primeras unidades de la serie. Así mismo, la primera unidad de la serie circuló con sólo dos coches en régimen de pruebas como unidad prototipo.
Antes de la recepción de las nuevas unidades contratadas en composición de dos coches, para el Aluche-Móstoles, llegaron a circular por esta misma línea otras unidades con sólo dos coches, como por ejemplo la 440.035, la 440.114, o la 440.117.
(...) Un saludo.
Solo me he limitado a clarar muy brevemente los casos de unidades con dos coches porque hay gente que si tiene una cierta confusión al respecto, por ejemplo el compañero 'UT_440_132M', y por eso conté esa minihistoria que por cierto, escribir todo eso me llevó un ratillo
Con todo lo aportado en este hilo ya no creo que nadie dude que unidades salieron de fábrica sin Ri y que durante la vida de las 440 en sus diferentes versiones ha habido casos de unidades de dos coches que no tenían que ver con las 10 unidades originalmente encargadas sin Ri.
Saludos
Para completar la información dada, aporto la relación de algunas unidades que posteriormente, a las unidades específicas del Aluche-Móstoles, y las que salieron de fábrica así mientras se terminaban de fabricar los remolques intermedios, llegaron a circular con composición Motor-Cabina.
Unidades 440 Delta, línea Barcelona-Puigcerdà, en origen 1992:
440.207M-209C
440.230M-230C
440.236M-236C
440.237M-237C
440.239M-239C
440.242M-242C
440.243M-241C
440.245M-243C
440.248M-248C
440.252M-252C
Unidades 440 en pruebas en Cercanías-Santander, hasta 1999:
440.091M-094C
440.110M-099C:
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 7&orderby=
Unidades 440 de Cercanías-Santander, hasta 2008:
440.077M-133C
440.091M-094C
440.121M-121C
440.125M-077C
Unidades 440 "aligeradas" de Cercanías-Santander, hasta 2008:
440.097M-102C
440.109M-107C
440.113M-119C
Unidades 440 de Cercanías-Barcelona para la línea Barcelona-Puigcerdà, hasta 2008:
440.130M-112C, hasta 2007
440.131M-118C
440.132M-122C (posteriormente, esquema de Regionales "R2" a partir de 2003)
440.133M-126C, hasta 2005
440.134M-117C, hasta 2005
Unidades 440 de Regionales a partir de 2001, y hasta 2008:
440.078M-501C
440.080M-080C
440.087M-114C
440.088M-115C
440.096M-152C
440.105M-167C
440.107M-109C, desde 2005 hasta 2008; anteriormente composición de tres coches
440.112M-200C
440.127M-113C
Unidades 440-R de la línea de Puigcerdà a partir de 1999, actualmente en Cercanías-Santander:
440.207M-209C
440.236M-236C
440.237M-237C
440.239M-239C
440.252M-252C
Un saludo
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