Caract. técnicas - Coches de viajeros - Norte A-846 a 853

Últimas fotografías de esta serie

No hay fotografías para este vehículo. ¡Puedes subir tú la primera!
Añadir nuevas fotos

Reseña histórica

Coches de dos ejes de primera clase con pasillo lateral parcial, distribuyendo el interior en 5 departamentos y un aseo central. Los departamentos extremos ocupan todo el ancho del coche, y por tanto no disponen de intercirculación con otros coches por el testero. Los fabricó Carde y Escoriaza, siendo la última serie construida de dos ejes para la compañía Norte. Varios pasaron a Renfe, siendo modificados algunos dejando su interior como tipo salón, con pasillo central y asientos de madera, clasificándolos como de tercera clase. Se suprimieron en esta operacion todas las puertas laterales dejando solo una por cada lado. Sirvieron en los trenes locales de Andalucía y Valencia hasta su retirada en los años sesenta, coincidentes con la aparición de los ferrobuses, que los apartaron del servicio. En Renfe recibieron la nueva numeración A-1846 a 1853.

Características técnicas

 Unidades construidas 8
 Constructor Carde y Escoriaza
 Año de construcción 1924
 Rodaje 2
 Ancho de vía 1668 mm.
 Anchura de la caja 3.100 mm.
 Altura del techo sobre el carril 4.105 mm.
 Longitud entre topes 12.600 mm.
 Longitud de la caja 11.700 mm.
 Peso (Tara/Carga) 18,58 / - t.
 Peso por eje 9,29 t.
 Peso por metro lineal 1,47 t.
 Freno Vacío
 Plazas sentadas 29 en 5 departamentos
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor Westinghouse
 Alumbrado Eléctrico

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.030 s.