Caract. tècniques - Mercancías - MMGfve-13

Últimes fotografies d'aquesta sèrie

No hi ha fotografies per a aquest vehicle. Pots pujar tu la primera!
Afegir noves fotos

Ressenya històrica

La Sociedad Anónima VERS construyó en 1967, para Renfe, un vagón plataforma tipo góndola, con la parte central rebajada, para el transporte específico de subestaciones de tracción rectificadoras móviles. El vagón, único en su serie, poseía dos bogies de dos ejes, freno de vacío y de estacionamiento.

Característiques tècniques

 Unidades construidas 1
 Constructor Vers
 Clasificación UIC (Versión) Uais. (4ª)
 Matrícula UIC 36 71 93 30 000-4
 Matrícula Renfe MMGfve-13
 Año de construcción 1967
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1674 mm.
 Anchura de la caja 3.100 mm.
 Altura de los pisos bajo/máximo sobre carril 900 / 1.425 mm.
 Longitud entre topes 17.240 mm.
 Longitud del bastidor 16.000 mm. (6.200 mm. en zona rebajada)
 Distancia entre pivotes 11.700 mm.
 Empate entre ejes en un bogie 2.000 mm.
 Superficie de carga 19,22 m2 (Zona rebajada)
 Diámetro de ruedas nuevas 1000 mm.
 Peso (Tara/Carga/Total) 29,7 / 48 / 77,7 t.
 Peso por eje 19,425 t.
 Peso por metro lineal 4,5 t.
 Peso freno (vacío/cargado) 40/27 t. (- husillo y - estacionamiento)
 Freno (Clasificación) Husillo y vacío ( - )
 Suspensión / Cajas de grasa Ballestas / SKF rodillos
 Tipo de carga Subestación móvil
 Velocidad máxima 100 Km/h.
 Tipo de bogie -
 Tipo de tope Unificado Renfe

Esquemes tècnics

Autor: Archivo Listadotren.es

 

 • PujarEnrere • Taula elaborada en 0.034 s.