• Actualizado en: 01/06/2023 • Atrás • Enviar corrección ou foto
• Compartir:
Ligazón
Ligazón á táboa do vehículo desta serie: Mercancías > Renfe - Series antiguas > MMGfve-13
Últimas imaxes desta serie
Non hai imaxes para este vehículo. Podes cargar ti a primeira!
Engadir novas fotos
Resumo histórico
La Sociedad Anónima VERS construyó en 1967, para Renfe, un vagón plataforma tipo góndola, con la parte central rebajada, para el transporte específico de subestaciones de tracción rectificadoras móviles. El vagón, único en su serie, poseía dos bogies de dos ejes, freno de vacío y de estacionamiento.
Características técnicas
Unidades construidas | 1 |
Constructor | Vers |
Clasificación UIC (Versión) | Uais. (4ª) |
Matrícula UIC | 36 71 93 30 000-4 |
Matrícula Renfe | MMGfve-13 |
Año de construcción | 1967 |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1674 mm. |
Anchura de la caja | 3.100 mm. |
Altura de los pisos bajo/máximo sobre carril | 900 / 1.425 mm. |
Longitud entre topes | 17.240 mm. |
Longitud del bastidor | 16.000 mm. (6.200 mm. en zona rebajada) |
Distancia entre pivotes | 11.700 mm. |
Empate entre ejes en un bogie | 2.000 mm. |
Superficie de carga | 19,22 m2 (Zona rebajada) |
Diámetro de ruedas nuevas | 1000 mm. |
Peso (Tara/Carga/Total) | 29,7 / 48 / 77,7 t. |
Peso por eje | 19,425 t. |
Peso por metro lineal | 4,5 t. |
Peso freno (vacío/cargado) | 40/27 t. (- husillo y - estacionamiento) |
Freno (Clasificación) | Husillo y vacío ( - ) |
Suspensión / Cajas de grasa | Ballestas / SKF rodillos |
Tipo de carga | Subestación móvil |
Velocidad máxima | 100 Km/h. |
Tipo de bogie | - |
Tipo de tope | Unificado Renfe |
Esquemas técnicos

Autor: Archivo Listadotren.es