• Actualitzat el: 12/02/2025 • Enviar correcció o foto  • Compartir:

 • Notes Generals: Serie compuesta por cuatro subseries de vehículos con leves diferencias entre si.

300 B

 • Serie de seis coches motores y cuatro remolques puestos en servicio entre 1949 (4 remolques) y 1959 (4 motores). Los dos motores restantes fueron remolques entre 1959 y 1963, cuando se renumeraron.
Motor-cabinaRem. cabinaColorEstadoEx-númeroAncho de Vía (mm)LugarAñoNº Const.ConstructorNotas
331R331Azul/BlancoDesguazadaM101-R1011435--
Euskalduna    M-101 const. 1959, remolque R-105 hasta 1963. R-101 const. 1949, ex-Granate/Negro>> Azul/Crema desde 1957. Caja reconstruida 1969 tras accidente, similar a tipo 300C. Apartado R331 finales 70 Roquetes. Desg. Can Boixeres.
332R332Azul/BlancoDesguazadaM102-R1021435--
Euskalduna    M-102 const. 1959. R-102 const. 1949, ex-Granate/Negro>> Azul/Crema desde 1957. Apartado R332 finales 70 Roquetes. Desg. Can Boixeres.
333R333Azul/BlancoDesguazadaM103-R1031435--
Euskalduna    M-103 const. 1959, remolque R-106 hasta 1963. R-103 const. 1949, ex-Granate/Negro>> Azul/Crema desde 1957. Apartado R333 finales 70 Roquetes. Desg. Can Boixeres.
334R334Azul/BlancoDesguazadaM104-R1041435--
Euskalduna    M-104 const. 1959. R-104 const. 1949, ex-Granate/Negro>> Azul/Crema desde 1957.
335R335Azul/BlancoDesguazadaM105-R1051435--
Euskalduna    M-105 const. 1959. R-105 const. 1959, remolque hasta 1963>>Motorizado y numerado M-101.
336R336Azul/BlancoDesguazadaM106-R1061435--
Euskalduna    M-106 const. 1959. R-106 const. 1959, remolque hasta 1963>>Motorizado y numerado M-103.

300 C

 • Última serie de 300 en servicio desde 1962. Cuatro lotes: R-341 a 346, Motores 341-346, Motores 347-358, Remolques R347-364. Dos remolques motorizados. En total, 18 motores y 24 remolques construidos.
Motor-cabinaRem. cabinaColorEstadoEx-númeroAncho de Vía (mm)LugarAñoNº Const.ConstructorNotas
341R341Azul/BlancoDesguazada-1435---Macosa    1966/7 Motor, 1962/3 Remolque. Apartado finales 70.
342R342Azul/BlancoDesguazada-1435---Macosa    1966/7 Motor, 1962/3 Remolque. Apartado mediados 80.
343R343Azul/BlancoDesguazada-1435---Macosa    1966/7 Motor, 1962/3 Remolque. R343 convertido en 359 motor en 1982.
344R344Azul/BlancoDesguazada-1435---Macosa    1966/7 Motor, 1962/3 Remolque. Apartado finales 70.
345R345Azul/BlancoDesguazada-1435---Macosa    1966/7 Motor, 1962/3 Remolque. Apartado mediados 80.
346R346Azul/BlancoDesguazada-1435---Macosa    1966/7 Motor, 1962/3 Remolque. R346 convertido en 360 motor en 1982.
347R347Azul/BlancoDesguazada-1435-1969/70-Macosa    -
348R348Azul/BlancoDesguazada-1435-1969/70-Macosa    -
349R349Azul/BlancoDesguazada-1435-1969/70-Macosa    -
350R350Azul/BlancoDesguazada-1435-1969/70-Macosa    -
351R351Azul/BlancoDesguazada-1435-1969/70-Macosa    -
352R352Azul/BlancoDesguazada-1435-1969/70-Macosa    -
353R353Azul/BlancoDesguazada-1435-1969/70-Macosa    -
354R354Azul/BlancoDesguazada-1435-1969/70-Macosa    -
355R355Azul/BlancoDesguazada-1435-1969/70-Macosa    -
356R356Azul/BlancoDesguazada-1435-1969/70-Macosa    -
357R357Azul/BlancoDesguazada-1435-1969/70-Macosa    R-357 expuesto 31/01 a 1/03/81 evento "Trens i estacions" como bar, en el Born>> Devuelto a Vilapicina.
358R358Azul/BlancoDesguazada-1435-1969/70-Macosa    -
359R359Azul/BlancoDesguazadaR-3431435-1962/3-Macosa    359: Ex-R-343 motorizado 1983. Alta 12/05/83>>Baja 1988.
360R360Azul/BlancoDesguazadaR-3461435-1962/3-Macosa    360: Ex-R-346 motorizado 1983. Alta 12/05/83>>Baja 1988.
R361-Azul/BlancoDesguazada-1435-1969/70-Macosa    -
R362-Azul/BlancoDesguazada-1435-1969/70-Macosa    -
R363-Azul/BlancoDesguazada-1435-1969/70-Macosa    -
R364-Azul/BlancoDesguazada-1435-1969/70-Macosa    -

300 R

 • Primer grupo de 300 construidos por Euskalduna, circularon entre 1924 y 1988. En 1999 se restauraron tres unidades de los diez integrantes de la subserie. Cuatro de los remolques fueron motorizados en 1926 y dos de ellos desmotorizados posteriormente, acabando la serie sus días con los motores M-301 a 312 y R-301 a 308.
Motor-cabinaRem. cabinaColorEstadoEx-númeroAncho de Vía (mm)LugarAñoNº Const.ConstructorNotas
301 FotoR301Rojo/NegroPreservadaM1-R11435Triangle1922
Euskalduna    Recuperado M-301 1999
302R302
DesguazadaM2-R21435-1922
Euskalduna    -
303R303
DesguazadaM3-R31435-1922
Euskalduna    -
304R304
DesguazadaM4-R41435-1922
Euskalduna    R-4 motorizado como M-11 en 1926, luego renumerado M311
305R305
DesguazadaM5-R51435-1922
Euskalduna    R-5 motorizado como M-12 en 1926, luego renumerado M312
306 FotoR306Rojo/NegroPreservadaM6-R61435Triangle1922
Euskalduna    Recuperado M306 1999
307R307
DesguazadaM7-R71435-1922
Euskalduna    -
308 FotoR308Rojo/NegroPreservadaM8-R81435Triangle1922
Euskalduna    Recuperado M308 1999
309R309
DesguazadaM9-R91435
1922
Euskalduna    R-9 motorizado como M-13 en 1926>> desmotorizado 1942 y renumerado R-5 (Alta 06/06/44)
310R310
DesguazadaM10-R101435
1922
Euskalduna    R-10 motorizado como M-14 en 1926>> desmotorizado 1942 y renumerado R-4 (Alta 15/09/44)

300 S

 • Conocidos como jaimitos, circularon en Metro de Barcelona desde 1944. Son sólo dos parejas de vehículos.
Motor-cabinaRem. cabinaColorEstadoEx-númeroAncho de Vía (mm)LugarAñoNº Const.ConstructorNotas
321R321
DesguazadaM51-R511435-1944
Euskalduna    Autoriz. para circular 05/04/44. Baja 1987>> Desg. Can Boixeres.
322R322
DesguazadaM52-R521435-1944
Euskalduna    Autoriz. para circular 18/09/44. Desg. Can Boixeres finales 80.

 • Pujar • Taula elaborada en 0.240 s.